El mundo de la fotografía ha sufrido una enorme transformación en los últimos años. Gran parte de la culpa la tienen los dispositivos móviles. Nos permiten hacer muchas fotos y realizar múltiples retoques en solo unos segundos, es facilísimo y al alcance de cualquiera. Otro de los motivos del creciente uso de la fotografía digital es la bajada de los precios de las cámaras réflex. Podemos encontrar cámaras realmente asequibles, como la Canon EOS 1300D, perfecta para principiantes, a precios muy competitivos.

El retoque fotográfico, que antes era realmente complicado, se ha convertido en una tarea habitual en personas de todas las edades. Tenemos en el mercado múltiples opciones de software para diferentes plataformas. Desde hace unos pocos años, tenemos también a nuestra disposición, una amplia gama de editores de fotos online. Estos editores funcionan como una página web, y son capaces de realizar tareas complejas de fotografía. En ocasiones nos podemos encontrar con web totalmente profesionales, casi tan versátiles como el Photoshop.

Si buscas editores de fotos profesionales quizás estas webs no sean la mejor solución, pero pueden ser útiles para pequeños retoques, cada una tiene sus características y es posible que encuentres alguna que sea suficiente para ti.

 

Qué son los editores de fotos online

Un editor de fotos online es una página web que tiene opciones de retoque fotográfico. En estas webs podemos encontrar multitud de opciones para procesar nuestras fotos del mismo modo que lo podríamos hacer con el Photoshop o el Gimp. En algunas ocasiones, estas webs vienen cargadas de un buen número de efectos para aplicar a las fotos. Podemos encontrar editores online con funciones muy básicas, como modificar el brillo, el contraste y opciones similares. En otras ocasiones nos encontramos con softwares potentes casi tan completos como el photoshop.

Es importante recalcar que para el funcionamiento de algunas de estas webs, es necesario habilitar o instalar el complemento Flash. Esta tecnología está en desuso, por lo tanto es posible que algunos navegadores presenten errores. En principio debería bastar con instalar Flash. Algunos navegadores lo traen por defecto, y solamente será necesario habilitarlo a la hora de usar estas webs en el caso de que lo pidan.

Mejores editores de fotos online

¿Te gustaría saber cuales son los mejores editores de fotos online? vamos a hacer un repaso de las que considero que son las mejores opciones.

También puedes leer:   Mejores aplicaciones para editar fotos

Pixlr Editor

Pixlr es una de mis opciones favoritas y ofrece un enorme número de herramientas para realizar retoques en nuestras fotos. Su interfaz es muy parecido al photoshop y nos permite trabajar con un montón de opciones:

 

  • Uso de  capas
  • Difuminados
  • Correcciones de fotos
  • Reemplazar colores
  • Transformar objetos
  • Transparencias
  • Importar imágenes de url o de biblioteca
  • Varios filtros
  • Recortar o rotar fotografías
  • Crear fotos en sepia, efecto foto antigua etc…
  • Cambiar brillo, tonos, colores, etc…

 

pixlr editor

Como se puede ver, es un software muy completo que sin duda te será de mucha utilidad. En la parte derecha nos aparecen varios banners de publicidad. Algunos de los menús también nos invitan a otras webs en las que podemos adquirir diversos artículos relacionados con el retoque fotográfico, en ocasiones con descargas gratuitas, o bien de pago. Puedes acceder a Pixlr Editor desde aquí.

 

Pixlr Express

Pixlr Express es una especie de versión reducida del Pixlr Editor. Nos ofrece menos herramientas y tiene un enfoque un poco más creativo que su hermano mayor.

editores de fotos online

Como se puede ver, su interfaz es mucho más sencillo. Nos permite hacer retoques sencillos de manera muy rápida. También podemos añadir varios estilos de filtros creativos, texto, cambiar la proporción y el tamaño. Puedes acceder a Pixlr Express desde aquí.

 

Aviary

Aviary es un editor online más básico que Pixlr. No obstante podrás encontrar suficientes opciones para editar fotos de manera muy rápida y sencilla. Los retoques que ofrece son muy básicos pero suficientes en la mayoría de los casos. Como curiosidad, nos permite realizar memes, introduciendo texto en la parte superior e inferior de la foto, con la tipografía típica de este famoso retoque. También no deja incluir stickers en las fotos.

También puedes leer:   Conceptos de fotografía imprescindibles

editor de fotos

Características destacadas:

  • Varita mágica
  • Efectos de tonalidades como los rosas, sepias, blanco y negros…
  • Podemos incluir marcos
  • Cambiar el brillo
  • Efectos para redondear fotos, triángulos, etc…
  • Divertidos stickers
  • Recortes, giros, redimensiones etc…
  • Opciones de focus
  • Corrección de ojos rojos
  • Pinturas de varios tonos
  • Color sobre negro
  • Creación de memes

Puedes entrar en Aviary desde aquí.

 

Ipiccy Foto Editor

Ipiccy es otro interesante editor de fotos online con multitud de opciones. La web está dividida en tres zonas: Editor, Collage y Designer. Cada una podrás usarla para diferentes fines. La parte del editor tiene interesantes funciones como por ejemplo «borrar fondo» o «clonar». También podemos aplicar algunos retoques a caras, reducción de ojos rojos o blanqueamiento dental. También tenemos la opción de añadir marcos de varios tipos, aplicar texturas, efectos de luces y muchas cosas más.

Encontrarás muchísimas opciones al alcance de un click y totalmente gratis.

efectos para fotos

Puedes entrar a Ipiccy desde aquí.

 

Editor Photo

Editor Photo es otra interesante web para conseguir retoques aceptables. Nos permite realizar modificaciones muy básicas como recortar, girar, exposición, modificar colores, etc. Esta es, quizás, la web más básica de las que he comentado en este post.

También podemos aplicar algunos efectos, marcos y texturas. Personalmente prefiero otras opciones, pero siendo gratuita me parece una web a tener en cuenta.

foto editor

Podéis acceder a este editor de fotos desde aquí.

 

Ribbet

Ribbet es una web para editar fotos bastante completa. Pone a nuestra disposición un buen número de efectos y retoques que en la mayoría de los casos serán suficientes para muchos. Podemos hacer los típicos retoques como recortar, exposición, nitidez, etc… y también podemos aplicar múltiples efectos, colocar stickers y objetos, poner texto, etc.

editor-ribbet

Se trata de un software bastante completo aunque en esta ocasión nos encontramos con que algunas opciones solamente están disponibles para usuarios premium. El coste del servicio premium es de 4,95 dólares mensuales, aunque contratando el año entero nos podemos ahorrar 2,49 dólares al mes. Sinceramente creo que no merece la pena pagar por este tipo de servicios, pero cada uno sabrá lo que más le conviene.

También puedes leer:   Mi Mágico Riaño

editores de fotos profesionales

Si buscas editores de fotos profesionales yo te recomiendo otras opciones como por ejemplo Affinity Photo, que tiene un precio excelente en Microsoft Store. No obstante si te gusta Ribbet puedes acceder a su web desde aquí.

 

Picmonkey

Picmonkey es una de las opciones más completas para editar fotos online, sin embargo es un producto exclusivamente de pago. Aún así podemos disfrutar de él durante 7 días antes de pasar por caja, tan solo debemos registrarnos e inmediatamente podemos probar el software.

Picmonkey es un super editor de fotos, tiene un montón de opciones y es uno de los editores de fotos más usados online. La opciones que tiene van desde los clásicos retoques de fotos a efectos, texturas, textos, inclusión de gráficos, etc. También podemos hacer retoques faciales, maquillajes, marcos y un montón de efectos.

editor de imagenes profesional

Picmonkey está en inglés, pero es muy fácil de comprender ya que es muy intuitivo. Podéis visitarlo desde aquí.

 

Ya te he propuesto algunas opciones online para procesar tus fotos y la mayoría son gratuitas, veamos cuales son los pros y los contras de este tipo de software.

Ventajas de los editores de fotos online

  1. No es necesario instalar nada en el ordenador
  2. Funcionan a través de una página web
  3. La mayoría son gratuitos
  4. Son fáciles e intuitivos

Inconvenientes de los editores de fotos online

  1. Opciones insuficientes para fotógrafos profesionales
  2. Algunos son de pago, o con opciones premium
  3. Algunos requieren un registro, con lo que recibirás correos spam cada poco
  4. Los retoques no son de tanta calidad como en softwares profesionales

 

¿Qué te ha parecido el artículo? Me harías un enorme favor si lo compartes en tus redes sociales, y si me dejas un comentario te estaré muy agradecido.